la fe de jesús

La Fé de Jesús



1. LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS

Lección 1

Dios


1. ¿Cuántos dioses hay? Efesios 4:6

2. ¿Cuál es la naturaleza de Dios? S. Juan 4:24

3. ¿Cuáles son las tres divinas personas de la Trinidad? 2 Corintios 13:13-14

4. ¿Cómo es el carácter de Dios? 1 Juan 4:8


Dios y el hombre


5. ¿Cómo nos considera Dios? 1 Juan 3:1-2

6. ¿Se preocupa Dios por nuestros problemas? Salmos 40:1-3 - 1 Pedro 5:7


¿Qué debo hacer?


1. Respetar el nombre de Dios Éxodo 20:7

2. Obedecer a Dios. Hechos 5:29

3. Poner a Dios en primer lugar. S. Mateo 6:33

4. Amar a Dios de todo corazón. S. Mateo 22:37


Mi resolución


Creo en Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estoy dispuesto a amarlo y obedecerlo como Padre celestial.






ESTUDIO ADICIONAL


Creemos en un solo Dios (1 Corintios 8:6).
Manifestado en tres personas (S. Mateo 28:19).
Creador del universo (Génesis 1:1; Isaías 45:18; Hebreos 1:10). ¿Cómo es Dios? Es Espíritu (S. Juan 4:24); es eterno (Isaías 57:15); es inmutable (Santiago 1:17); es perfecto (S. Mateo 5:48); es amor (1Juan 4:8).
Formas en que Dios se revela: por la naturaleza (Salmos 19:1), la Biblia (Apocalipsis 1:1), la vida de Jesús (S. Juan 14:6).
Dios es nuestro Padre; se preocupa por nuestros problemas (Salmos 46:1); nos soporta con misericordia (Jeremías 31:3); nos consuela en el dolor (2 Corintios 1:3); suple todo lo que nos falta (Filipenses 4:1- 9).
Nuestra actitud hacia Dios: debemos confiar en él (Salmos 52:8), guardar sus Mandamientos (Eclesiastés 12:13). Si le obedecemos, siempre nos irá bien (Romanos 8:28). Dios está dispuesto a recibirnos (Santiago 4:8).

NECESIDAD DE DIOS
Las desgracias y sufrimientos que padece el hombre son las consecuencias de haberse apartado de Dios. El profeta Jeremías habla de lo terrible de ese error: “Porque dos males han hecho mi pueblo; dejarme a mí, fuente de agua viva. Para cavar para sí cisternas rotas que no detienen aguas” (Jeremías 2:13). La única solución es volver a Dios. El doctor Andrew Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de lllinois, dijo: “El gran problema de nuestros días no es el comunismo contra el individualismo ni Europa contra América; ni aún el Oriente contra el Occidente, es si el hombre puede soportar vivir sin Dios”. Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos, esperándonos con amor y misericordia (Efesios 2:4,5)

LA EXISTENCIA DE DIOS
Algunos dicen: “No creo en Dios, porque no lo veo”. Pero hay muchas cosas en las cuales no creo, porque no entiendo a Dios. Un sabio incrédulo caminaba por una playa pensando en cómo comprender a Dios. De pronto, vio a un niño que con un caracol sacaba agua del mar y la vaciaba en un pozo en la arena.
- ¿Qué estás haciendo, hijito?
- Quiero vaciar el mar en este pozo - dijo el niño.
- Ah -se dijo a sí mismo el sabio- es lo que yo intento, ante el océano de lo infinito, quiero vaciar en mi mente finita. ¿Quiénes no creen en Dios “Dijo el necio en su corazón: ¿No hay Dios?" (Salmos 14:1) ¿Qué dicen los hombres de ciencia acerca de Dios? Sir Isaac Newton dijo: “El orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder sino del plan y según la orientación de un ser omnisciente y omnipotente”. Sir Arthur Thompson, declara: “La idea de Dios es, o debería ser, la expresión más alta de la mente humana”. Ya lo dijo Sir Francis Bacon: “Un codo de ciencia inclina al espíritu humano al ateísmo, pero las profundidades filosóficas llevan los espíritus humanos a la religión”.

CONFIANZA EN DIOS
El doctor Werner Von Braun, dijo: “Nuestra necesidad de Dios no se basa solamente en la admiración y el temor. El hombre necesita la fe, así como precisa alimento, agua y aire”. En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios. “Los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28); “Si Dios por nosotros ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Dios nos consuela en todas nuestras tribulaciones (Salmos 46:1). Para Dios todo es posible (S. Mateo 5:24). Es importante poner a Dios sobre todas las cosas (S. Mateo 6:33) y amarle de todo corazón (S. Mateo 22:37).

Félix de Nola, devoto cristiano, huía por las montañas perseguido por sus enemigos. Llegó a una cueva y se refugió en ella. Una araña tejió una tela que cubrió la entrada de la gruta. Los perseguidores al ver la telaraña siguieron de largo. Entonces Félix dijo: “Donde está Dios la telaraña es una muralla; donde no está, la muralla no es más que una telaraña”.

Lincoln estaba muy preocupado. Un ministro religioso le dijo: “No os preocupéis, señor. Dios está a nuestro lado”. El presidente contestó: “No me preocupa tanto saber si él está a nuestro lado, como saber con certeza si nosotros estamos al lado de Dios.





PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com